Páginas criminales que manipulan dólar paralelo generan ola especulativa

Así lo indicó Francisco Torrealba

Páginas criminales que manipulan dólar paralelo generan ola especulativa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Dolores Hernández

El Presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente y Jefe de Campaña de la Clase Obrera, Francisco Torrealba indicó este lunes que el presidente Nicolás Maduro incrementa los sueldos para proteger el ingreso de la familia venezolana y afirma que las paginas criminales que controlan el tipo de cambio negro o cambio ilegal, aumentan el doble del precio generando una ola especulativa.

Manifestó a través de una entrevista en el canal televisivo Venevisión, que el jueves pasado, se juramentó el comando Simón Bolívar en donde el presidente Maduro hizo énfasis en la victoria económica la cual es anhelada por los venezolanos.

“Cuando el presidente Maduro incrementa los sueldos para proteger el ingreso de la familia venezolana, las paginas criminales que controlan el tipo de cambio negro o cambio ilegal, simplemente aumentan el doble del precio y luego se genera toda una ola especulativa”, expresó Torrealba.

Exhortó que para los trabajadores y trabajadoras no es tan complejo identificar con claridad quien es el candidato de la privatización y quien es el candidato para la clase obrera venezolana “el presidente Maduro ha demostrado con claridad su compromiso con todos nosotros y ha seguido las políticas del presidente Chávez”.

Por otro lado, informó que el mundo ha visto como el gobierno de Estados Unidos impone injustificadas medidas en contra de las finanzas públicas del país “eso es objeto de la censura y la condena de todos los países y los pueblos amigos que están viendo como se somete al pueblo venezolano a una situación de crisis”.

Además añadió que el presidente Maduro escucha al pueblo “nosotros tenemos el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desplegado en todo el territorio nacional en jornada de carnetización y un conjunto de estrategias que ha venido siendo definidas, desde el sector de la clase obrera tenemos una instrucción precisa del presidente que es constituir un comando de campaña en cada centro de trabajo y desde allí permitir que haya una participación elevada que el triunfo sea incontrovertible del compañero Maduro”.

Con respecto a la participación de Venezuela en la Cumbre de las Américas, enfatizó que hay un presidente que representa al país, “quieren apartar a Venezuela del contexto internacional de naciones, ahí están los pueblos del mundo que van a esa cumbre para decirle a los presidentes que intentan tapar el sol con un dedo que Venezuela sigue su camino de tránsito hacia la emancipación definitiva”.

Finalmente, Torrealba acotó que para frenar el impacto inflacionario el pueblo completo debe unirse en una cruzada contra la especulación, contra el acaparamiento y contra los responsables de la criminal inflación que carcome el salario de los trabajadores.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario