Otorgan recursos a hospitales en Táchira

Para cubrir la demanda de la temporada navideña

Otorgan recursos a hospitales en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
MPPS entregó cerca de 16 millones de bolívares a once centros de salud de la entidad
YVKE Mundial/Daniel Suárez

Este lunes se cumplió en el auditorio de la Corporación de Salud del Táchira en San Cristóbal, el acto de entrega de cerca de 16 millones de bolívares que otorgó el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a los once hospitales cabeceras de distritos en la entidad.

La información la aportó Freddy Prato, Presidente de Corposalud, quien explicó que el Hospital Central de San Cristóbal recibió 12 millones 480 mil bolívares; el Hospital General de Táriba recibió 840 mil bolívares y el Hospital Sanatorio Antituberculoso 294 mil bolívares.

“El Hospital de Coloncito tendrá 251 mil bolívares, el Hospital Padre Justo de Rubio 500 mil bolívares, el Ernesto Segundo Paolini de Colón 250 mil bolívares, el Samuel Dario Maldonado 126 mil bolívares, el San Roque de Pregonero 168 mil bolívares, el Oncológico del Táchira 420 mil bolívares, el de El Piñal 168 mil bolívares y el Carlos Roa Moreno de La Grita 462 mil bolívares”, añadió.

Prato manifestó que estos recursos otorgados por el Ministerio para la Salud a través del Viceministerio de Hospitales, servirán para atender la demanda de pacientes que llegarán a estos centros de atención, durante la temporada navideña, e incluso hasta el mes de febrero del año 2015.

“Este aporte viene a fortalecer la atención desde el nivel primario hasta el cuarto nivel con la intención de dar respuesta desde el punto de vista médico y quirúrgico a los diferentes usuarios que acuden a nuestros centros de salud desde el más lejano ubicado en Pregonero hasta nuestro centro de salud de referencia que es el central”, dijo.

El galeno destacó que el aporte servirá para adquirir medicamentos, material médico quirúrgico, reparaciones menores de la institución, papelería, entre otras necesidades que pudieran surgir en el centro asistencial, durante este fin de año e inicios del 2015, mientras se arranca con el presupuesto ordinario asignado a cada centro asistencial para el nuevo año.

El Presidente de la Corporación de Salud en el Táchira, Freddy Prato, aseveró que el área de Caumatología del Hospital Central de San Cristóbal, se encuentra preparada y espera que este año no se reciban casos de personas quemadas por uso de pólvora.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario