Otorgan créditos para desarrollo turístico

En el estado Mérida

Otorgan créditos para desarrollo turístico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Créditos se otorgaron a rubros como: artesanía, repostería, textiles, alimentos y bebidas
YVKE Mundial/Prensa Mintur

Con un monto cercano a los 6 millones de bolívares, 87 emprendedores merideños recibieron créditos para el desarrollo turístico, a través del Banco del Pueblo Soberano, en conjunto con Mukumbarí, nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM).

Juan Pérez, gerente estadal del Banco del Pueblo Soberano, informó que los créditos se otorgaron a rubros como: artesanía, repostería, textiles, alimentos y bebidas, entre otros, los cuales son parte de un proyecto productivo que el Gobierno Nacional apoya para el fortalecimiento económico de los consejos comunales, comunas, unidades de producción familiar e innovadores de la patria.

El beneficio forma parte del “Plan de Dignificación de los Trabajadores de la Plaza Las Heroínas”, que inició en el año 2011 y que ya cuenta con la reubicación de los trabajadores a puestos dignos, capacitación de cada uno de ellos y seguimiento del cumplimiento de las normas de convivencia.

Esta entrega de créditos motoriza la producción de los pequeños comerciantes, un ideal impulsado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y continuado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en articulación con el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, con el fin dediversificar la economía y darle oportunidades al pueblo.

Una de las beneficiarias, Flor Abreu, agradeció al nuevo STM y al Banco del Pueblo Soberano por la confianza. “En mi caso, es el rubro de alimentos y bebidas. Estoy ubicada en la plaza Las Heroínas y, en 22 años llevando a cabo este trabajo, ahora confiaron en mí. Quiero agradecer todo el apoyo”, expresó.

Además de los trabajadores de Las Heroínas, también se beneficiaron con estos créditos productores de las comunidades de Barinitas y La Pueblita, así como la Comuna Simón Rodríguez del Chama, espacios donde el Poder Popular es ejemplo de superación.

¡La economía popular es una vía fundamental para el fortalecimiento del turismo en Venezuela!

Categoria:

Dejanos un comentario