Osorio: Se debió consultar al TSJ por elección directa de diputados al Parlatino (+Audio)

Entrevista exclusiva a YVKE Mundial

Osorio: Se debió consultar al TSJ por elección directa de diputados al Parlatino (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo
Yvke Mundial/Oriana Flores

La diputada del Parlatino, Ana Elisa Osorio aseguró que todavía es válido hablar del triunfo que tuvo Venezuela en la Cumbre de las Américas, donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama quedó aislado, en su pretensión de sancionar al país suramericano y considerarlo como una amenaza para su nación.

“Incluso ha tenido que retractarse de palabra, lamentablemente no decide derogarlo pero seguimos insistiendo en ello. Venezuela demostró una vez más que no está sola, no solo por el apoyo de los gobiernos de América Latina y el Caribe, sino de los pueblos y movimientos sociales, firmas nacionales y en el exterior que es un hecho significativo”, dijo Osorio.

Entrevistada en el programa “La Lámpara de Diógenes”, que transmite YVKE Mundial, puntualizó que se debió hacer una consulta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acerca de la propuesta de elección directa de los diputados del Parlamento Latinoamericano y no hacerla directamente por la Asamblea Nacional (AN)

Consideró que debe seguirse respetando el hecho de que los ciudadanos sigan eligiendo a los diputados al Parlamento Latinoamericano, ya que es un derecho adquirido en la quinta República, “nos lo ganamos como pueblo venezolano y constituyente, una señal importantísima para los otros países”.

Ana Elisa Osorio destacó que en el año 2009 cuando se hace la Ley de Procesos Electorales hay un artículo que ordena la elección secreta y universal para diputados que tengan carácter internacional, y la representación indígena, de manera que es un derecho humano, por lo que los mismos deben ser progresivos, “no en retroceso”.

Finalmente subrayó que la participación en la Unasur son los nuevos espacios de integración, siguiendo el legado del Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y siguiendo la línea del presidente constitucional, Nicolás Maduro, “donde nuestro Consejo Nacional Electoral (CNE) tenemos los procesos más transparentes y seguros del mundo”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.