Oso panda marrón aparece en público por primera vez en China

De 11 años de edad

Oso panda marrón aparece en público por primera vez en China

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Telesur

Una rara especie de oso panda marrón, de nombre Qizai, pudo ser visto al aire libre en la piscina del patio de su recinto en el Parque Científico de Qinling Sibao, en China, siendo el único representante de su subespecie criado en cautiverio.

Abandonado por su madre cuando apenas contaba dos meses, Qizai (que significa el séptimo hijo), de 11 años de edad, había sido atacado por otros ejemplares en su etapa de cachorro, por lo que los investigadores decidieron llevarlo al Centro de Rescate, Cría e Investigación de Vida Silvestre Shaanxi para recibir tratamiento médico.

Su adopción, en el año 2009, corrió a cargo Pandas International, una organización sin fines de lucro con sede en Denver, Estados Unidos, y fundada junto con Suzanne Braden y Diane Rees para garantizar la preservación y propagación del panda gigante. 

El primer panda marrón fue descubierto en 1985, en las montañas de Quinling, donde se hallaban en vida salvaje todos. Los científicos sugieren que su insólito color se debe a una mutación o un atavismo. Se le intentó cruzar con la hembra Zhu Zhu para buscar descendencia con sus colores, pero el resultado no fue fructífero. 

Qizai come alrededor de 20 kilogramos de bambú cada día, se relaciona con el resto de los pandas de la reserva sin problemas y, aunque seguirá viviendo en China, Pandas International tendrá acceso para visitarlo y recibirá actualizaciones periódicas sobre su estado de salud.

Los pandas están en serio peligro de extinción. Sus poblaciones en libertad sobreviven gracias a los bosques de bambú de las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu, en la zona oriental del país.

En la actualidad, el número de ejemplares ha crecido, pero su recuperación es complicada debido a la pérdida de su hábitat natural, y en segundo lugar, por tener periodos de reproducción demasiado largos.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario