OSMC y Ballet Teresa Carreño homenajearon a la maestra Nina Novak

En el TTC

OSMC y Ballet Teresa Carreño homenajearon a la maestra Nina Novak

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: BTC
Alcaldía Libertador

Las notas musicales de la Orquesta Sinfónica Municipal  de Caracas (OSMC) inundaron todos los espacios del Teatro Teresa Carreño para deleitar al público asistente y rendir honor Nina Novak, quien arriba a 50 años de trayectoria pedagógica en Venezuela.

Una tarde de cultura sobre escena para homenajear a una maestra de la danza. En las tablas el Ballet Teresa Carreño, guiado en los montajes coreográficos  por Walter Castillo, dio lo mejor de sí. Y no era para menos, pues la misma Novak, estuvo presente en todos los ensayos preparativos para esta función completamente gratuita para los caraqueños que se acercaron al emblemático espacio cultural ubicado en la parroquia San Agustín de la capital.

La OSMC, bajo la batuta Rodolfo Saglimbeni, acompañó magistralmente la puesta ejecutando, entre otras, piezas como “Les Sylphides”, de Frédéric Chopin; el “Pas De Deux Pas de Quatre Lago” de “El lago de los cisnes”, de Tchaikovsky; y “Paquita Divertimento”, de Ludwig Minkus.

Olga Rodríguez, habitante de Caracas expresó su emoción de presenciar una obra de arte de tan alto nivel en danza. “Esto es maravilloso, ver a estos bailarines  y músicos tan talentosos nos transforma y nos llena el alma, además que Nina Novak aun cuando no es venezolana dejó el nombre de nuestro país en alto”.

Novak es una bailarina, coreógrafa y maestra de ballet  polaca que se residenció en Venezuela desde 1963, donde fundó un grupo de ballet que llevo su nombre, y desde  1985, de la mano de Vicente Nebrada, paso a formar parte del Ballet Teresa Carreño como directora artística del repertorio clásico. Fue reconocida en 1996 con  el Premio Casa del Artista al mejor Coreógrafa y en 1997 con el Premio CONAC Maestra del Año.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Julia Pacheco
Julia Pacheco (no verificado)
+1
+2
-1
Muy lindo reportaje, también, como recomendación, sería bueno nombrar a los bailarines que llevaron a cabo el espectáculo, pues fueron ellos los que homenajearon en escena a su maestra, haciendo lo que aprendieron de ella; pues cada pequeña niña y cada bailarín profesional que allí bailó también trabajaron duro para este precioso montaje. Así también dar detalle de la condecoración dada por la Embajada de Polonia a la maestra Nina Novak, condecoración que sólo es dada a los más distinguidos personajes polacos.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.