Oscar Forero: "Acciones de Estados Unidos contra Citgo son ilegales"

El economista manifestó parte del impacto de estas medidas

Oscar Forero: "Acciones de Estados Unidos contra Citgo son ilegales"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Oscar Forero economista
Omar Pernia Fotos: YVKE Táchira

San Cristóbal, 29 de enero 2019.- En opinión del economista tachirense Óscar Forero, la decisión adoptada por Estados Unidos de congelar las operaciones comerciales de hidrocarburos y derivados y de abrir cuentas bancarias a favor de Juan Guaidó para que maneje los recursos por la venta de petróleo, son completamente ilegales.

Explicó que el 49 por ciento de las acciones de Citgo, pertenecen a la empresa rusa Rossnet, la cual no reconoce a Guaidó, por lo tanto, no aceptará que opere una junta directiva distinta, a la designada por el presidente Nicolás Maduro.

Forero mencionó que la economía nacional sufrirá problemas con la medida anunciada por Estados Unidos, por cuanto es uno de los principales compradores del petróleo venezolano.

“Es una situación difícil y compleja, lo más coherente es que las partes se sienten a buscar mecanismos para salir de esta situación que no generará nada positivo, solo una guerra civil o un conflicto de mayor intensidad”, expresó.

El vocero recordó que Citgo es una empresa que fue recuperada por el Comandante Hugo Chávez, debido a que antes de su elección como Jefe de Estado, la empresa no aportaba dividendos al país y en la actualidad corre un gran riesgo de ser confiscada por Estados Unidos. FIN/ Omar Pernía.

Categoria:

Dejanos un comentario