Ortega: “Por un lado un gesto con Cuba y por el otro un golpe contra Venezuela”

VII Cumbre de las Américas

Ortega: “Por un lado un gesto con Cuba y por el otro un golpe contra Venezuela”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, relató que “los cuando nosotros escuchamos que Venezuela es una amenaza contra los EE UU inmediatamente corre la historia, qué decimos, yanquis no cambian por un lado un gesto con Cuba, por otro lado un golpe con Venezuela”.

“El gesto contra Venezuela es un golpe contra nuestros pueblos, contra la unidad de la América Latina”, finalizó Ortega.

“Ya nadie bloquea a Cuba, vamos ahora contra Venezuela, porque Venezuela no es democrática, con 20 elecciones que se han hecho en Venezuela, no es democrática, porque Venezuela ahora es el malo, porque está llevando un ejemplo de solidaridad a los pueblos de nuestra América entonces, un golpe por aquí y una mano por allá”, resaltó Ortega.

El primer mandatario nicaraguense considera que para quitarle visas a los ciudadanos y congelarle las cuentas no se necesita establecer un decreto “estuviéramos llenos de decretos porque en todos esos países niegan visas”.

“Es un derecho de ellos el negar visas (…) lo que es inaceptable es que para quitar visas utilicen el concepto de que el país al cual le están quitando visas a sus ciudadanos, es una amenaza para la seguridad de los EE UU”, destacó.

Categoria:

Dejanos un comentario