Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar ofrecerá concierto en Caracas

En la Plaza de Los Museos el sábado

Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar ofrecerá concierto en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Orquesta Latinocaribeña
YVKE Mundial/Prensa Orquesta Latinocaribeña

Los músicos de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, dirigida por Alberto Vergara participará en el concierto “Fiesta Ecolatina”, que se realizará este sábado 4 de julio, las 4:00 de la tarde, en la Plaza Los Museos de Caracas,en el contexto del de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”.

La actividad contará con la participación de más de 60 músicos en escena, que tocarán diversos ritmos como bolero, merengue y salsa . Entre las piezas musicales que interpretarán están: La quinta Sinfonía de Ludwing Van Beethoven en Salsa y La Odisea de Tito Rodríguez.

La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar, dirigida por Javier Suárez, será la invitada especial del acto que está organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica. 

Al son del trombón y los timbales, la presentación musical tendrá como objetivo conscientizar a los venezolanos para que hagan uso racional y eficiente de la energía eléctrica. Durante la actividad habrá una ruta ciclística y acciones de reciclaje. Su eslogan es“Ven a bailar al aire libre y haz tu aporte a favor del planeta”.

Juan Morales, miembro de la Orquesta Latinocaribeña, Simón Bolívar, hizo hincapié en que la campaña no tiene distingo político, ya que es para beneficiar a los venezolanos en el uso racional y eficiente de la energía.

Por su parte, Luisa Araque, cantante, invitó a participar en el concierto por Venezuela. Ella manifestó que cantará piezas musicales como: Giros de Fito Páez y Cumbianeo de Claudia Gómez.

“Soy Consciente, Consumo Eficiente”, lanzada el 8 de junio de 2013, se ha transmitido mediante tres fases. Su primera etapa consistió en difundir el Plan a Corto Plazo para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), medida por la cual se logró reducir el consumo de energía en 1000 MW y aumentar la generación en 1000 MW, es decir, el país alcanzó una reserva de 2000 MW para el mantenimiento del SEN.

La segunda etapa, mostró las medidas para lograr a mediano plazo mantener un consumo consciente de la energía eléctrica. Mientras que en la tercera etapa, se lanza el Plan Banda Verde, para afianzar la necesidad de hacer uso racional y eficiente de la energía, mostrándole a la población el costo real de la electricidad.

Finalmente, existe una cuarta fase para concienciar a la población de los beneficios de permanecer en la Banda Verde, una medida del Gobierno Bolivariano diseñada para disminuir la demanda y cultivar el uso racional y eficiente de la electricidad en el sector residencial de la población venezolana.

Categoria:

Dejanos un comentario