Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar conmemoró 12° Aniversario de Petrocaribe

Con gran concierto

Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar conmemoró 12° Aniversario de Petrocaribe

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La presentación musical contó con un amplio repertorio de piezas latinas y caribeñas que pusieron a bailar a los presentes. Foto: Prensa Petrocaribe
Prensa Petrocaribe

En el marco de la semana del duodécimo aniversario del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, realizó un concierto este domingo 2 de julio en las instalaciones de PDVSA La Estancia, para celebrar junto al pueblo caraqueño un año más de este importante mecanismo de integración regional.

La Orquesta Latinocaribeña, fundada en el Conservatorio de Música Simón Bolívar por el maestro Valdemar Rodríguez, estuvo dirigida por el consagrado percusionista venezolano, Alberto Vergara, quien también es integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

La presentación musical contó con un amplio repertorio de piezas latinas y caribeñas que pusieron a bailar a los presentes. “Nuestras canciones tienen la finalidad de rescatar y promover la música latinoamericana”, dijo Alberto Vergara.

Alexander Yánez, Secretario Ejecutivo de Petrocaribe, se mostró satisfecho por el concierto ofrecido y agradeció a las autoridades de PDVSA La Estancia “por seguir apoyando la integración de nuestros pueblos”.

Destacó que “mientras algunos sectores promueven la confrontación, el terrorismo y la guerra; existen espacios como PDVSA La Estancia que impulsan la música y las artes, para revalorizar el patrimonio cultural de nuestros países.

De esta forma, se celebró un nuevo aniversario del Acuerdo de Cooperación Petrocaribe, esquema de cooperación impulsado por Venezuela para el suministro de petróleo y productos derivados a 18 países del Caribe y Centroamérica en condiciones favorables, con el fin de disminuir las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.