Orquesta Juvenil de Nicaragua rindió homenaje al maestro Abreu

Este martes

Orquesta Juvenil de Nicaragua rindió homenaje al maestro Abreu

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

 La Orquesta Juvenil de Nicaragua este martes rindió un sentido homenaje al maestro José Antonio Abreu, quién falleció el pasado sábado a los 79 años de edad.

Al ritmo del Alma Llanera, la sinfónica recordó al maestro en la actividad realizada en la sede de la embajada de Venezuela en el país centroamericano.

Más temprano, Diplomáticos nicaragüenses, junto a representantes del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Ministerio de Educación, firmaron en la sede diplomática venezolana el libro de condolencias por la muerte del maestro Abreu.

El maestro José Antonio Abreu falleció el pasado sábado 24 en Caracas, a los 79 años, por lo que el Gobierno Nacional decretó tres días de duelo.

Abreu, oriundo del estado Trujillo, fundó en 1975 el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que cuenta actualmente con 948.725 integrantes en todo el país.

En 43 años, el Sistema suma 81 reconocimientos internacionales y se ha convertido en un referente para países como Colombia, Bolivia, Argentina, Escocia, Estados Unidos, México, entre otros.

Categoria:

Dejanos un comentario