Orquesta Filarmónica Nacional rendirá homenaje este domingo a las Madres

Con música tradicional

Orquesta Filarmónica Nacional rendirá homenaje este domingo a las Madres

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/ VTV

Este domingo 13 de mayo, a las 11:00 de la mañana, el Teatro Nacional de Caracas se vestirá de gala con la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) que interpretará acordes de la música tradicional venezolana con arreglos sinfónicos como homenaje a las madres en su día.

El repertorio incluye valses, joropos, merengues y tonadas, reseña una nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Más de 70 músicos estarán en escena bajo la batuta del maestro Luis Miguel González y en la voz de la flautista y cantante venezolana Lorel Rodríguez como solista invitada.

La orquesta se paseará por la Suite Torrealbera, pieza emblemática de Juan Vicente Torrealba; Guariqueñita, de Joseíto Romero; Clavelito colorado, de Simón Díaz; el joropo Ojos color de los pozos, de Guillermo Jiménez y el merengue Acidito, de Adelis Fréitez.

También la agenda musical incorpora los valses Ahora, de Otilio Galíndez y Quisiera, de Luis Alfonzo Larrain; el merengue Cerecita, de Luis Mariano Rivera, popularizado por Gualberto Ibarreto y, Aires y golpes larenses de Tino Carrasco, arreglos todos de Pedro Mauricio González.

Para finalizar, la OFN interpretará el acostumbrado mosaico Aires de Venezuela, con temas como La Reina; Dama Antañona; Barlovento; Polo margariteño; Conticinio; Pajarillo y Alma llanera, con arreglos de José Terencio.

La cita para este concierto forma parte de las actividades de promoción del Patrimonio Sonoro Venezolano, que está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Música.

Categoria:

Dejanos un comentario