Orquesta Filarmónica Nacional realizará gira por teatros caraqueños

Del 28 de octubre al 1º de noviembre

Orquesta Filarmónica Nacional realizará gira por teatros caraqueños

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La Orquesta Filarmónica Nacional  realizará del 28 de octubre al 1º de noviembre la gira de conciertos gratuitos Sonidos de Venezuela, en diversos teatros de Caracas, como parte de la celebración de los 28 años de su creación.

El miércoles 28, a partir de las 5:00 de la tarde, es el primer evento, en el Teatro Alameda (parroquia San Agustín), y continúael jueves 29, a la misma hora, en el Teatro Alí Gómez (La Vega) y el viernes 30 en el Teatro Catia, informó la Compañía Nacional de Música en nota de prensa.

En tanto, el concierto del sábado 31 de octubre tendrá lugar en el Teatro Simón Rodríguez (Sarría), a las 3:00 de la tarde, mientras que el cierre de la gira será el domingo 1° de noviembre, a las 3:00 de la tarde en el Teatro Cristo Rey, ubicado en la parroquia 23 de Enero.

Entre las piezas seleccionadas para Sonidos de Venezuela se encuentran la mezcla Melodías de Simón Díaz, que recoge las obras El Becerrito y Caballo Viejo en formato sinfónico. Adicionalmente, será interpretado el mosaico Melodías de Hugo Blanco, que incluye Sierra Nevada, la danza Mañanita Zuliana y Moliendo café. 

La Filarmónica también ofrecerá temas del maestro Luis María "Billo" Frómeta, como Epa, Isidoro, Sueño Caraqueño y 'Toy contento. Los arreglos musicales son de Pedro Mauricio González.

El programa también incluye obras del repertorio latinoamericano, como Nereidas, del compositor mexicano Amador Pérez "Dimas"; La cumparsita, del músico uruguayo Matos Rodríguez y Sarabanda; Giga y Badinerie, del maestro italiano Arcángelo Corelli. Como broche de oro se incluirá Alma Llanera, del maestro criollo edro Elías Gutiérrez, en un particular arreglo en formato de jazz.

La Orquesta Filarmónica Nacional fue creada el 22 de julio de 1987 con el propósito de fortalecer la identidad nacional mediante la difusión del repertorio sinfónico venezolano. Esta agrupación, adscrita al Ministerio de Cultura por medio de la Compañía Nacional de Música, fue declarada en 2012 Patrimonio Cultural del Municipio Libertador. 

Categoria:

Dejanos un comentario