Orquesta Filarmónica Nacional continuará este domingo su ciclo de solistas

A partir de las 11 de la mañana

Orquesta Filarmónica Nacional continuará este domingo su ciclo de solistas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Este domingo, a partir de las 11:00 de la mañana, la Orquesta Filarmónica Nacional continuará con su ciclo de solistas en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, bajo la tutela del director Luis Miguel González.

Una nota de prensa de la Compañía Nacional de Música reseña que el concierto iniciará con Tocata N° 1, de Juan Carlos Núñez (Caracas, 1947), con la que el compositor venezolano se hizo acreedor del Premio Nacional de Música en 1972.

Entre las participaciones especiales del evento se encuentra la de la solista María Fernanda Hernández, quien ejecutará el violonchelo. Esta joven, formada en el Conservatorio Simón Bolívar, pertenece a las filas de la Filarmónica Nacional.

La programación incluye además Concierto para violoncello y orquesta, de Edward Elgar (1857-1934), destacado músico inglés, considerado el primer compositor que se tomó en serio el uso del gramófono y cuyas grabaciones fueron reeditadas en la década de los 70 y en disco compacto en la década de los 90. La obra fue escrita en 1919 y es una de las grabaciones de música clásica más vendidas.

Se tiene previsto que Cuatro Movimientos Sinfonía N° 4 en do menor, del austriaco Franz Peter Schubert (1797-1828), sea la pieza con la que culmine la jornada, comúnmente conocida como "La trágica". Ésta fue escrita en 1816 cuando Schubert apenas tenía 19 años de edad y estrenada en 1849.

Las entradas para esta función tienen un valor de 100 bolívares y podrán adquirirse en la taquilla del teatro.

Categoria:

Dejanos un comentario