Orquesta de violas enriquecerá el legado musical de Metallica

Este viernes 13

Orquesta de violas enriquecerá el legado musical de Metallica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Correo del Orinoco
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

“He sido seguidor de Metallica, su repertorio tiene mucha riqueza armónica, gran cantidad de ritmos complejos y mucha energía. Fusionar el rock con lo sinfónico ha sido excelente. Me encargué de hacer los arreglos y adaptaciones para que la orquesta de violas agregue voces que enriquezcan la parte musical», analizó Roisber Narváez, quien dirigirá a la Orquesta de Violas Ricardo Narváez en un concierto este viernes 13 de diciembre a las 7:00 pm en el Centro Cultural BOD de Caracas, en homenaje a este grupo emblemático del rock.

Para varias de las adaptaciones y arreglos el director se inspiró “en lo que hizo Michael Kamen, quién dirigió y elaboró los arreglos musicales para el álbum S&M en su disco doble Metallica con la Orquesta Sinfónica de San Francisco en 1999”, reveló

El año pasado en el Aula Magna de la UCV en Caracas, más de 1.100 personas asistieron al primer “experimento” con 10 temas emblemáticos de esta agrupación estadounidense fundada en 1981, así como clásicos incluidos en su álbum Master of Puppets, considerado el mejor del género metálico ene la historia.

En esta oportunidad la agrupación contará solo con 20 músicos, pero sin la banda de rock, sino que la orquesta de violas suplirá todas las voces de la banda Metallica: «No existirá ausencia de sonidos si falta guitarra, bajo o la batería», aseguró el director

La velada contará con la participación del cantante Levy Monserratte, una viola y un violín solistas. El violonchelo estará presente también esa noche, aparte de la doble percusión (cajones, platos, etcétera).

Esta orquesta, “que se posiciona como una de las propuestas más novedosas del mundo sinfónico, aprovecha exclusivamente el registro sonoro amplio de la viola como instrumento, y logra una sonoridad similar a la de una orquesta sinfónica, gracias a las adaptaciones realizadas», describió Narváez.

Para el año entrante, la Orquesta de Violas Ricardo Narváez promete un tributo a Soda Stereo, que ya se realizó en el Aula Magna de la UCAB en Caracas, donde se interpretaron 11 temas bajo el formato sinfónico.

Categoria:

Dejanos un comentario