Internacionales

Organizaciones uruguayas demandan fin del bloqueo de EEUU a Cuba

"Es la hora del levantamiento total y definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba", reafirmó la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales de Uruguay (Conosur).

La organización uruguaya, integrante del Frente Continental de Organizaciones Comunales (FCOC), denunció el daño que la medida causa al pueblo cubano, estimado en lo material en más de 121 mil 192 millones de dólares.

Un comunicado de Conosur, suscrito por su presidente, Julio Faravelli, respalda la votación contra el bloqueo que se dará, como todos los años, el venidero día 27 en la Asamblea General de la ONU.

La organización subrayó que, al levantarse el bloqueo de más de 50 años, "desaparecerá allí una limitante del desarrollo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos".

Tras recordar que el bloqueo también perjudican a ciudadanos norteamericanos y de terceros países, señaló que se trata de un "acto de guerra, violatorio de la Carta de las Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional".

El comunicado exhortó al presidente estadounidense, Barack Obama, a "tomar medidas con determinación" y a los legisladores de Estados Unidos a "actuar en el Congreso, poniendo fin a cinco décadas nefastas".

Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos que se sumen al reclamo del pueblo cubano, incidiendo en los factores de poder para terminar con la violación flagrante de los derechos humanos, agregó Conosur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button