Internacionales

Organizaciones sociales de Bolivia se solidarizan con Venezuela

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) de Bolivia entregó a la embajadora de Venezuela, Cris González, una resolución de apoyo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

Glober Gutiérrez a nombre de los representantes de los movimientos sociales y sindicales de la Conalcan depósito en manos de la diplomática el pronunciamiento, durante un conversatorio por el 206 aniversario de la Día de la Independencia de Venezuela, efectuado en la casa Simón Bolívar.

Según el dirigente, la organización condena enérgicamente la campaña mediática internacional, con eco en varios medios bolivianos, que pretende mostrar la existencia de una crisis generalizada, humanitaria y terminal en Venezuela, y disfrazan la realidad verdadera, marcada por el accionar violento y terrorista de un grupo cada vez más pequeño, encargado de generar conflictos en algunas ciudades.

Además, respaldan las iniciativas de Maduro, elegido democráticamente y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, la manera más participativa de resolver los conflictos sociales y políticos del país.

El texto también denuncia la guerra económica a la que está sometida Venezuela, con boicot, sabotajes y ocultamientos de alimentos, y apoya todas las medidas asumidas por el mandatario para solucionar los problemas económicos.

Por último, reiteró su firme respaldo a la Revolución Bolivariana, al presidente Maduro, al pueblo venezolano y su lucha por la unidad y el socialismo.

Al conversatorio también asistieron el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la exministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, los embajadores de Ecuador y Nicaragua en la nación andino amazónica, Ricardo Ulcuango y Elías Chévez, respectivamente, y dirigentes de organizaciones sociales y políticas.

Funcionarios de la embajada venezolana, una representación de naciones del ALBA e instituciones bolivianas como el Ministerio de Salud, depositaron el martes ofrendas florales en honor a Simón Bolívar, una de las figuras más destacadas de la emancipación latinoamericana, como parte de los actos de homenaje por el aniversario 206 de la independencia de Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button