Organizaciones indígenas en Ecuador acceden a participar en diálogo con Lenín Moreno

Anunció Conaie

Organizaciones indígenas en Ecuador acceden a participar en diálogo con Lenín Moreno

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Organizaciones y pueblos indígenas en Ecuador decidieron participar en el diálogo directo propuesto por el presidente Lenín Moreno sobre la derogatoria o revisión del decreto presidencial 883.

El anuncio lo hizo este sábado la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), en la red social Twitter.

"Luego de un proceso de consulta con las comunidades, organizaciones, pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales hemos decidido participar en el Diálogo directo con Lenín Moreno sobre la derogatoria o revisión del decreto 883", es el mensaje divulgado por la organización en la red social.

En la publicación, la comunidad indígena dejó claro que no dialogará sobre ninguna compensación. Su objetivo es que el Ejecutivo derogue el paquetazo económico que responde al Fondo Monetario Internacional. 

Este viernes, Moreno hizo un llamado al diálogo nacional para recuperar la calma en el país tras la grave conmoción que ha desatado la eliminación del subsidió a los combustibles, reducción en 20 % para los contratos ocasionales renovados, la disminución de 30 a 15 días del período vacacional para la clase obrera. 

Desde el 3 de octubre las manifestaciones populares han sido fuertemente reprimidas por las fuerzas policiales, dejando un saldo de cinco fallecidos, casi mil detenidos y 554 heridos, anunció la Defensoría del Pueblo.

Categoria:

Dejanos un comentario