Organización Pueblo a Pueblo recibió premio Soberanía Alimentaria 2019 que otorga la Usfsa

Por su cooperación en materia alimentaria

Organización Pueblo a Pueblo recibió premio Soberanía Alimentaria 2019 que otorga la Usfsa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / Correo de Orinoco

La organización venezolana «Plan Pueblo a Pueblo» recibió el premio Soberanía Alimentaria 2019 que otorga la Alianza Estadounidense de Soberanía Alimentaria (Usfsa), este viernes, por sus esfuerzos y compromiso de cooperar en materia de alimentación en medio del asedio económico y bloqueo internacional del Gobierno de Estados Unidos.

En la actividad estuvo presente el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien explicó que la contribución del referido movimiento venezolano se centran en la fortaleza popular del país para dar una batalla por la soberanía alimentaria.

“Sí vamos a dar una guerra, pero una guerra con esas armas, con las semillas. Una guerra con la fuerza de trabajo de los campesinos, de las campesinas», refiere un mensaje de la Cancillería publicado en la red social Twitter.

Por su parte, el vocero de la Usfsa, Stephen Bartlett, destacó que la organización venezolana ha buscado mecanismos debido a las pretensiones de bloqueo y persecución financiera de la administración estadounidense.

La estrategia de producción, distribución y consumo de alimentos de la población venezolana que lleva adelante el Plan Pueblo a Pueblo fue el punto de honor que lo hizo merecedor del premio de Soberanía Alimentaria 2019, que otorga la Alianza Estadounidense de Soberanía Alimentaría -Usfsa, por su sigla en inglés- y que les fue entregado este jueves a través de una videoconferencia.

Durante la premiación los productores destacaron el esfuerzo que hacen a diario los pueblos del mundo en defensa de su soberanía alimentaria. Así como la apuesta por el rescate de la semilla originaria, la lucha contra los patrones de consumo impuestos y las iniciativas para adoptar formas de producción agroecológica.

Apuntó Ricardo Miranda, productor agroecológico “que la idea del Plan Pueblo a Pueblo es visibilizar el trabajo de los productores agrícolas (…) mostrar que desde el campo y la ciudad se están construyendo nuevas formas organizativas, de producción y de consumo”.

Sobre ese punto, agregó Laura Lorenzo, productora agroecológica también “que el premio no es más que la demostración de que el Socialismo Bolivariano ¡si es posible!”.

Desde Missouri, los voceros de la alianza estadounidense explicaron que la premiación se debe a labor que hacen los campesinos llevando alimentos sanos a las personas más necesitadas en las ciudades y pueblos.

Iniciativa del Plan Pueblo a Pueblo

El Plan a Pueblo a Pueblo nacido en 2015, Mesa Arriba Carache, en el estado Trujillo surgió como una respuesta popular frente al bloqueo formal impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, a través de una estrategia de producción, distribución y consumo de alimentos en defensa de la seguridad y soberanía alimentaria de los venezolanos y venezolanas.

Categoria:

Dejanos un comentario