Mundial Mérida

Organismos de Seguridad del estado fiscalizaron comercios evidenciando violaciones a ley de Precios Justos

Diversos organismos de seguridad y defensa de la región desarrollan jornadas de fiscalización en comercios en fase especial de la guerra contra la especulación.

Desde la ciudad de El Vigía, la autoridad del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria  (SAMAT) informó los resultados del operativo realizado en la zona,  la cual se enmarcó en el cumplimiento al Decreto contra el Bachaqueo, ordenado por el Alcalde MezinAbouAssi.

José Neptalí González, Superintendente del SAMAT Alberto Adriani, destacó las primeras acciones tomadas en establecimientos de la jurisdicción.“Cinco comercios se están visitando y están siendo cerrados por el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria”, agregó, al tiempo que explicó que estas acciones buscan defender el poder adquisitivo de los merideños.

“Estamos diciéndole a la gente que aquí está su alcalde dando la cara para proteger el salario, sí tenemos comerciantes especuladores no vamos a tener nunca un salario digno”.

El Superintendente Tributario de Alberto Adriani, recordó que éstas medidas se toman posterior a un periodo de exhortación que los comerciantes no respetaron, “nosotros llevamos tres meses diciéndole a los comerciantes que manejemos precios justos en favor del Pueblo, ya una vez que la fase de concienciación no pudo, avanzamos a la  fase de coacción”.

Agregó que se ordenó la venta de todos los productos, en los que se evidenció sobreprecio, respetando los márgenes máximos de ganancia establecidos, “se le está exigiendo que el precio de venta sea el precio que da el costosegún factura más un 30% que es lo que establece la Ley, es la ganancia que debe tener el comerciante para éste tipo de actividad económica”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button