De la Ciudad

Organismos de seguridad de Miranda recibieron adiestramiento en uso de armas

En las instalaciones del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda se dio inicio al curso intensivo de Administradores de Parques de Armas y Elaboración de Polígonos, donde participan representantes del organismo de seguridad estadal así como de las 21 policías municipales, la Policía Nacional Bolivariana y el Ejército venezolano.

El acto inaugural estuvo a cargo del secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la gobernación de Miranda, Lenin Sosa, en compañía de la coordinadora de la Región Central del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Indira Romero, el coronel de la Escuela Nacional en Armas y Explosivos de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) y el Director General de la Policía de Miranda, Régulo Argotte.

Durante el inicio del curso el secretario de Seguridad del Ejecutivo Regional, Lenín Sosa, dio la bienvenida al primer grupo de postulados quienes cursarán 48 horas de un curso donde les ofrecerán herramientas para el correcto manejo y funcionamiento de los parques de armas.

“En esta oportunidad la casa de la Policía de Miranda acoge a sus compañeros de las policías municipales quienes también fueron invitados a este curso que los preparará para mejorar en cuanto a los aspectos técnicos de los parques de armas y la instalación de los polígonos de tiro”, dijo.

Aplaudió la iniciativa que desde la Policía de Miranda nació para continuar con la formación de los policías y destacó que gracias a ello se contribuye a los objetivos trazados por el gobernador Héctor Rodríguez de hacer de Miranda el estado más seguro del país. “Las policías que hacen vida en la entidad serán ejemplo de calidad y capacidad operativa”, añadió.

En el mismo orden de ideas, Sosa anunció que por órdenes del Mandatario regional, los funcionarios de las policías municipales serán incluidos en el plan de incentivos para los mejores parques de armas y el desempeño de los parqueros. “Será un plan aparte de los que ya se vienen trabajando como lo son el Desarme y el de los Cuadrantes de Paz, es una manera de estimular a cada funcionarios para que continúen realizando su labor con excelencia”.

Por su parte la coordinadora del Visipol, precisó que la decisión de realizar este tipo de cursos en los cuerpos de policía nació luego de las distintas fiscalizaciones realizadas en cada organismo. “Se comprobó que los parques de armas eran llevados de una manera no acorde, es por ello que el viceministro del Sistema Integrado de Policía G/D Edylberto Molina Molina en articulación con el ministro de la Defensa G/J Vladimir Padrino López tomaron la decisión de preparar a los policías en cuanto al tema. Este mismo programa se ha realizado en organismos estadales de Carabobo, Guárico, Aragua y Cojedes con el fin de velar por las correctas prácticas policiales y administración de dichos espacios”.

Mientras que el director general de la Policía de Miranda, informó que en 15 días graduarán a casi 200 funcionarios quienes recibirán un certificado de asistencia el cual estará avalado por los órganos rectores, en este caso el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, además del DAEX, ente adscrito al Ministerio de Defensa.

Finalmente, el Coronel Ángel Puerta Millán, titular de la escuela especialista en artefactos explosivos señaló que los asistentes conocerán desde la ética y la moral para llevar un correcto parque de armas así como los detalles básicos de lo que se debe cumplir en dichos espacios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button