Organismos de Seguridad Ciudadana abocados a la recaptura de evadidos del CADP

En trabajo articulado

Organismos de Seguridad Ciudadana abocados a la recaptura de evadidos del CADP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía prensa alcaldía de Arismendi
Prensa alcaldía de Arismendi

Organismos de Seguridad Ciudadana del estado bolivariano de Nueva Esparta están abocados a la recaptura de los individuos que se fugaron del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas del municipio Arismendi, aproximadamente a las 4 de la mañana de este martes.

La máxima autoridad de la referida jurisdicción, Ali Romero Farías, informó  que más de 2 mil efectivos, adscritos a distintos entes, se encuentran desplegados para la aprehensión de los evadidos, de igual manera señaló que el Ministerio Público designó a 4 fiscales para procesar estos casos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a la calma, porque todos estamos trabajando de manera articulada para la pronta captura de estas personas y de igual manera aprovechamos para exhortar a los familiares de los evadidos, a facilitar la entrega de los mismos”.

De igual manera destacó que los operadores del Centro Ven 911 están atentos a recibir toda información que conduzca a la ubicación y recaptura de los privados de libertad.

Por su parte, el vicealmirante Alexander Velásquez Bastidas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Nueva Esparta, informó que hasta horas del mediodía de este martes, 5 personas, de los 65 prófugos, ya estaban a la orden de las autoridades.

Comentó que los internos promovieron un motín y lograron someter a los funcionarios policiales a cargo de la seguridad del recinto, de donde sustrajeron armas de fuego.

“Durante la fuga fue ajusticiado un reo por sus compañeros de celda y dos de los funcionarios de Iapolebne resultaron heridos, con armas blancas, estos últimos recibieron atención médica y están estables”.

Finalmente el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, reiteró que está garantizada la seguridad y la paz de los feligreses que acudan a las actividades con motivo de la Semana Santa, ya que el dispositivo fue reforzado.

Vale destacar que a la rueda de prensa asistieron funcionarios de Instituto Autónomo de Policía del estado bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guarda Nacional Bolivariana (GNB), Ven 911 y Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) entre otros.

Categoria:

Dejanos un comentario