Mundial Zulia

Ordenanza sobre tarifas del aseo urbano buscan sincerar el cobro del servicio (+Audio)

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

En el seno de la Cámara Municipal de Maracaibo se logró la reforma de la Ordenanza sobre Tasas por Servicios de Aseo Urbano Domiciliario y Comercial, Servicios Especiales y Extraordinarios del municipio Maracaibo, la información la suministro   el jefe de la Fracción del Bloque de la Patria del parlamento municipal, José Rafael Sierra.

Manifestó que la aprobación de la reforma a la ordenanza se concretó en segunda discusión, tomando en cuenta que el debate de la primera discusión y el Foro Consultivo y Participativo, permitió recibir distintas propuestas sobre en torno al servicio.

“En vista de la guerra económica, ha habido una distorsión enorme entre lo que representa la prestación del servicio y el cobro del mismo en Maracaibo, de allí la importancia en la aprobación de la reforma a la ordenanza, que entrará en vigencia tan pronto sea publicada  la decisión en Gaceta Oficial”, dijo Sierra.

Entre tanto los recursos

Sobre el tema de la reforma de la ordenanza el director de Gestión Urbana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Daniel Boza, dijo que la aprobación de la reforma a la ordenanza que adecúa la tarifa del aseo urbano en Maracaibo es la sinceridad en el cobro del servicio sobre todo en el sector empresarial y comercial, tomando en cuenta que el sector residencial tendrá subsidios.

“Es un avance muy importante para el mejoramiento en la prestación del servicio en Maracaibo. La tarifa a la familia será subsidiada, vamos a protegerla. Ahora, a través de la aplicación de este instrumento legal, y con el regreso al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) de la competencia de la recolección de los desechos sólidos en la capital zuliana, buscaremos prestar un mejor servicio a las comunidades del municipio”, enfatizó Boza.

 

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button