Del Presidente

Ordenan sancionar a colegios privados que cerraron sus puertas durante protestas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó sancionar a todos los colegios y liceos privados, que hayan cerrado sus puertas durante los meses de abril, mayo y junio, en respaldo a la agenda violenta promovida por la derecha venezolana, con el objetivo de desestabilizar el país.

“Nuestros niños y jóvenes tuvieron que presentar exámenes a través de un correo electrónico, ya que no volvieron a las aulas de clases”, lamentó el Jefe de Estado, durante acto patriótico liderado por los niños de la Patria, quienes culminaron este viernes el año escolar 2016-2017.

En tal sentido, instó al ministro de Educación, Elías Jaua, a dar celeridad a dicha orden, para que se haga justicia y se les garantice a los jóvenes del país su derecho a la educación, tal como lo consagra la Constitución.

“La educación es sagrada y no vamos a permitir que los guarimberos impongan su violencia”, expresó.

Sin embargo, exaltó el éxito alcanzado durante este año escolar por parte de los escuelas y liceos públicos.

Al celebrarse el aniversario 206 de la declaración de la actual bandera como la oficial de Venezuela, el Primer Mandatario lamentó el uso inadecuado que se le está otorgando a dicho símbolo por parte de sectores de la derecha venezolana.

“Los que voltean la bandera, lo hacen porque quieren voltear la Patria y el futuro del país”, expresó.

Del mismo modo, instó a la población a participar en las elecciones de Asamblea Nacional Constituyente, pautada para el 30 de julio, en defensa de la paz y el porvenir de Venezuela. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button