Orden Heroínas se impondrá a mujeres merideñas

Por primera vez, en el marco del día Internacional de la Mujer

Orden Heroínas se impondrá a mujeres merideñas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/Rubí Guadelis/
A propósito de celebrarse este martes 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Mérida realizó la ley que crea la orden “Heroínas de Mérida”, con el propósito de reconocer aquellas mujeres merideñas que se han destacado en distintas tareas y roles en pro de construir una mejor sociedad.

La presidenta del CLEB-Mérida, legisladora Niloha Delgado indicó que a lo largo de la historia  han existido muchas mujeres que han acompañado las distintas etapas de la historia de la independencia y de nuestras luchas, y “hoy en día existen mujeres muy valiosas por sus aportes en distintas disciplinas que merecen ser condecoradas y reconocidas”, resaltó. 

“Nuestras heroínas no son solo aquellas mujeres que acompañaron a Bolívar por su paso por los Ande, sino aquellas luchadoras que día a día trabajan en pro de construir una mejor sociedad, es por eso que decidimos crear esta orden”, detalló.

En este sentido, Delgado adelantó que este martes 08 de marzo a partir de las 8:00 am en la plaza Las Heroínas de la ciudad de Mérida se realizará una sesión especial y se impondrá la “Orden Heroínas de Mérida” por primera vez a mujeres que han luchado a lo largo de la historia y que se  reconocen en función de su empeño por hacer cada día mejor las cosas por la construcción del estado Mérida. 

Explicó la presidenta del CLEB-Mérida que esta orden fue pintada por la artista plástica y escritora  Elena Molina, allí se recuerdan las  heroínas del pasado y  del presente. “El  cuadro es la base de la orden “Heroínas de Mérida” que es un regalo de este Consejo Legislativo para todas las mujeres de Mérida que quedará como patrimonio cultural del estado para las generaciones futuras”, expresó.

Asimismo la presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, Linda Molina, informó que a partir de este 07 de marzo se ha programado diversas actividades en el marco del mes de la mujer trabajadora.

Detalló que para este martes 08 de marzo se realizará una actividad a partir de las 8 de la mañana con una ofrenda floral en la plaza las Heroínas de Mérida, donde también se celebrará una sesión especial del CLEB-Mérida;  el miércoles 09 de marzo en el municipio Alberto Adriani se en la sede de las bases de misiones Robert Serra se impartirá asesoría jurídica sobre el derecho de la mujer y familia a una vida libre de violencia; el jueves 10 de marzo se realizará una jornada formativa y cultural en el municipio Sucre con las mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro Penitenciario Región los Andes.

Para el día viernes 11 de marzo se desplegarán en tres municipios: Rangel, Tovar y Campo Elías para llevar jornadas de asistencia social, cultural y asesoría legal a todas las mujeres que así lo requieran, trabajo que se realiza con el  Circuito Judicial, Fiscalía, ministerio de la Mujer  e Igualdad de Género e Instituto de la Mujer y la familia.

Resaltó Molina que marzo es un mes de fiesta y desde este lunes 07 de marzo comienza el mes de la mujer, “ la mujer trabajadora y revolucionaria que se encuentra en pie de lucha para la construcción  del socialismo feminista que todas nosotras hemos creído”, destacó.

Categoria:

Dejanos un comentario