Optimizarán servicios públicos en Barcelona

A través de la alcaldía del municipio Bolívar

Optimizarán servicios públicos en Barcelona

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Minea
YVKE Mundial/Minea

Este miércoles, instituciones del Estado se reunieron con el objetivo de acordar un plan de acción para optimizar el funcionamiento de los servicios públicos en el municipio Bolívar, del estado Anzoátegui.

El encuentro organizado por el alcalde de la municipalidad, Luis José Marcano, sirvió para tratar puntos relacionados con la gestión de los desechos sólidos, impulsar el plan de reciclaje, renovación y acondicionamiento de los espacios de recreación, transporte, así como el suministro de energía eléctrica y agua potable.

Marcano señaló, que la finalidad de esta reunión es la organización y asignación de tareas con la instalación del gabinete de trabajo, a fin de brindar una mejor calidad de vida a la población de Barcelona.

“Desde el inicio de nuestra gestión hemos estado impulsando el plan denominado “En Comuna Podemos”, donde participan 6 de las 39 comunas organizadas que tenemos en la jurisdicción, y con el cual hemos obtenido algunos resultados pero sabemos que tenemos que hacer mucho más”, afirmó el alcalde.

También, especificó que en paralelo a la instalación de la mesa interinstitucional se estará llevando a cabo la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), en el cual serán establecidos los proyectos prioritarios que permitan un crecimiento de la ciudad planificado y con garantías de servicio.

Por su parte, Katiuska Homsi, directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), expuso que el ente rector de las políticas ambientales se encuentra a la disposición para incorporarse a la tarea de organizar, asesorar y ejecutar planes y proyectos dentro del ámbito de sus competencias.

Así mismo señaló: “Desde las comunidades, empresas privadas, instituciones públicas y escuelas, podemos activar las rutas de reciclaje con los diferentes entes recuperadores que tenemos en el estado Anzoátegui. De esta manera podemos disminuir los volúmenes de desechos que deben ser transportados por la alcaldía hasta el vertedero de Cerro de Piedra, único lugar autorizado para la disposición final de los mismos”.

La funcionaria aprovechó la ocasión para solicitar a la alcaldía el saneamiento de dos centros de transferencia que han sido habilitados en la ciudad, específicamente los ubicados en las adyacencias de la Proveeduría Sigo y en el sector Los Potocos.

“Sabemos que en el caso de Los Potocos hay vecinos que están comprando el material, y el deber ser es que los transportes lleguen hasta Cerro de Piedra. Ambos lugares deben ser saneados para evitar problemas de contaminación, que a la larga generen impactos en la salud de los habitantes”, afirmó Homsi.

La titular del Minec Anzoátegui informó, que en cumplimiento de las nuevas líneas emitidas por el ministro del Poder Popular para elEcosocialismo, Heryck Rangel, están suscritas las mejoras a escala nacional en lo que respecta al tema de la recolección de basura, y el aprovechamiento y reutilización de los materiales reciclables como el plástico, papel, cartón, vidrio, entre otros.

Destacó, que “además con nuestro programa de Patrimonio Forestal y a través de la Fundación Misión Árbol, podemos impulsar los viveros comunitarios y brindar las asesorías técnicas para el embellecimiento y ornato de la ciudad. Lo importante es que Barcelona cuenta con el acompañamiento de las instituciones para convertirse en una zona de convivencia, de paz y una ciudad ejemplar”.

Es importante destacar, que en este encuentro pautado por el alcalde Luis José Marcano, participó el Minec, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Transanzoátegui, Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Categoria:

Dejanos un comentario