Optimizarán la atención primaria de salud con la dotación de equipos médicos

INSALUD

Optimizarán la atención primaria de salud con la dotación de equipos médicos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
foto: Prensa Gobernación
YVKE MUNDIAL / JOHNN RAMIREZ

El gobierno de Carabobo, comenzó la dotación de equipos médicos, para las áreas especializadas en la red ambulatoria a lo largo de todo el territorio regional para la atención de los usuarios que diariamente   visitan los consultorios y centros de salud en los 14 municipios.

En este sentido, Juan Carlos Yánez, presidente de  INSALUD, resaltó que la entrega de las herramientas será de manera progresiva.

“Siguiendo las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, comenzamos el equipamiento de al menos 16 ambulatorios, para posteriormente abarcar los 80 restantes, a fin de garantizar el primer nivel de atención a la población carabobeña”, aclaró.

Del mismo modo,  anunció que próximamente será rehabilitada la sala de parto del módulo 810 para seguir brindándoles salud de calidad a las comunidades que lo necesiten.

“Estamos a la espera del equipamiento para abrir las puertas de la sala de parto, que será de gran beneficio para la mujeres que deseen dar a luz en este centro de salud, lo que nos permitirá también descongestionar las maternidades Hugo Chávez y José María Vargas”, precisó.

Entre los equipo que se entregaron se  encuentran tensiómetro un estetoscopio, martillo, linterna y equipo de ORL importantes para la atención de los usuarios.

Categoria:

Dejanos un comentario