Optimizarán atención en Hospital de San Cristóbal

Con incorporación de nuevo personal

Optimizarán atención en Hospital de San Cristóbal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Jean Carlo Sánchez aseguró que el nuevo personal ingresará dentro de un mes. Fotos: Referenciales
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Enfocado en afianzar el nuevo modelo de atención a los pacientes que acuden al Hospital Central de San Cristóbal, en enero del 2017 será incorporado nuevo personal médico a este centro de salud.

Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Jean Carlo Sánchez, al precisar que el viernes en la noche se realizó el acto de grado de 51 especialistas, quienes en su mayoría serán incluidos en la nómina del Hospital.

Señaló Sánchez que los nuevos médicos egresaron en las áreas de medicina interna, oftalmología, nefrología, ginecología y obstetricia, anestesiología, entre otras.

Resaltó el vocero que adicional a ello, fue reabierto el tercer llamado a concurso para las áreas de emergencia y otras especialidades que oferta el Hospital Central de San Cristóbal, para potenciar igualmente las residencias asistenciales.

“Un ejemplo de la operatividad que hemos reforzado, es la cifra de cirugías que aumentamos de 375 intervenciones que realizamos en julio a mil 276 efectuadas en noviembre, es decir, estamos triplicando nuestras atenciones”, refirió.

Sostuvo que consolidar dichos estándares de calidad, solo es posible con el apoyo que brinda el Ministerio del Poder Popular para la Salud y por la Gobernación Bolivariana del Táchira.

Recordó Jean Carlo Sánchez que el Hospital Central de San Cristóbal es el punto de referencia principal del occidente del país en matera de salud, debido a que recibe pacientes de otras entidades como Barinas, Mérida, Apure, Zulia y del departamento Norte de Santander de Colombia.

Categoria:

Dejanos un comentario