Nacionales

OPS reconoce la labor del Ministerio de Salud Venezolano contra el Zika

El esfuerzo y la labor por mitigar el brote del Zika a través del Plan Integral Contra las Enfermedades transmitidas por vectores, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido reconocida y exaltada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El seguimiento y control de esta enfermedad fue realizada por la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica de este Despacho, con la finalidad de fomentar la prevención de estas enfermedades.

Avances en materia epidemiológica

Debido a los momentos de epidemia que está atravesando la Región de las Américas provocada por el virus Zika y las enfermedades trasmitidas por vectores, se ha logrado abarcar en todas los territorios un amplio conocimiento sobre los avances que se han realizado al respecto, para hacerle frente a estas enfermedades y velar por la salud de la población venezolana.

Rol de la OPS

La OPS es el organismo especializado en salud del sistema interamericano y está encabezado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el cual tiene como objetivo seguir contribuyendo con aportes técnicos en el tema sanitario en Venezuela.

Asimismo, plantea estrategias para enfrentar este brote infeccioso y tener soluciones efectivas para atacar sus complicaciones y de esta manera hacerle frente a la salud de la población para obtener calidad de vida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button