Oposición venezolana pretende asaltar el poder e imponer un Pinochet

Aseguró el presidente Nicolás Maduro

Oposición venezolana pretende asaltar el poder e imponer un Pinochet

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Opositores venezolanos reunidos con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence /Foto: Agencias
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, aseveró este viernes que la oposición venezolana no quiere, ni le interesa celebrar elecciones, solo pretenden por medio de un golpe de Estado imponer en el país una dictadura al estilo "Pinochet".

El Jefe del Estado venezolano durante rueda de prensa nacional e internacional desde el Palacio de Miraflores en Caracas, ratificó que los factores de la derecha no están interesados en un proceso de elecciones a fin de dirimir las diferencias, "solo les interesa asaltar el poder a la fuerza", subrayó.

Maduro enfatizó que de ninguna manera negociará elecciones presidenciales porque ya se realizaron el 20 de mayo del año pasado, cuando fue reelegido por el pueblo venezolano a través del voto con más del 64% del sufragio..

"Esta oposición no quiere elecciones. Si dijéramos que vamos a elecciones en 30 días ellos inventarían excusas para no participar", sentenció Maduro.

Citó que durante el proceso de diálogo realizado en República Dominicana en 2018 con observación internacional, la derecha pidió adelantar las elecciones presidenciales y cuando estas se convocaron, decidieron retirarse y no participar.

Sin embargo, ratificó la propuesta de adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional (en desacato), a fin de recuperar la legitimidad legislativa en en el país.“Quiero ver al pueblo eligiendo una nueva asamblea que ayude al país y supere el pantano en que esta gente ha sumido al poder legislativo, han entregado al imperio estadounidense, a intereses extranjeros el país”, apuntó.

Se preguntó ¿si la prioridad en Venezuela del hombre y mujer de a pie es hacer elecciones en este momento? A lo que contestó que no.

Detalló que la prioridad de los venezolanos es recuperar la economía y el crecimiento de la economía, la producción de riqueza y garantizar la paz con soberanía, con libertad, aclarando que el único poder que carece de legitimidad es la Asamblea Nacional.

Maduro precisó que en la actualidad ante la coyuntura que vive el país vuelve a tender su mano para reiniciar el diálogo, el cual a su juicio, tiene que ser con agenda abierta no para imponer condiciones al país y tiene que darse en el marco del respeto a la Constitución de la República.

"El diálogo debe ser conocido por el país no puede ser un diálogo de cúpulas, debe ser un diálogo nacional porque el país le pertenece a todos los venezolanos, un diálogo que de lecciones al mundo”, afirmó el presidente.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario