Oposición pide a Estados Unidos ampliar sanciones a gobernadores de Maduro

Deseo de Juan Guaidó

Oposición pide a Estados Unidos ampliar sanciones a gobernadores de Maduro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Hispantv
YVKE Mundial/Hispantv

Borges, jefe del equipo del presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y en desacato desde 2016—, Juan Guaidó, expresó su deseo de que el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, imponga más sanciones a funcionarios venezolanos que apoyan al Gobierno legítimo de Maduro.

“Vamos a pedir a Estados Unidos que amplíe las sanciones contra gobernadores y alcaldes y testaferros del régimen involucrados en la persecución política y violación de derechos humanos contra los dirigentes democráticos y el pueblo venezolano”, declaró el sábado Borges, sin concretar nombre alguno.

Washington ya ha impuesto múltiples sanciones contra funcionarios del Ejecutivo de Maduro y sus familiares, gobernadores y miembros de instituciones, como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o el Consejo Nacional Electoral (CNE), ambos entes acusados por la oposición de ser afines al gobernante venezolano.

Desde que Washington reconociera en enero de 2019 a Guaidó como presidente interino de Venezuela, Trump ha impuesto sanciones contra entidades vinculadas al Ejecutivo de Maduro, además de restringir el comercio de petróleo y oro venezolanos.

En este sentido, el presidente estadounidense firmó el pasado mes de agosto una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y prohibió hacer cualquier transacción con Caracas, medida que fue secundada por Guaidó.

En cuanto a las hostilidades imperialistas en contra de Caracas, las autoridades venezolanas han asegurado que las presiones externas nunca lograrán doblegar a Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario