Oposición no tiene autoridad moral para cuestionar cifras indicadas por el CNE

En elecciones Constituyentes

Oposición no tiene autoridad moral para cuestionar cifras indicadas por el CNE

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Jesús Faría, constituyente electo este 30 de julio, afirmó que la oposición no tiene autoridad moral para cuestionar las cifras indicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE),  “cuando llamaron a un plebiscito y quemaron las pruebas de una dudosa participación que por cierto, era inferior”.

Durante una entrevista en un canal privado, recordó que la derecha siempre denuncia fraude cuando no gana un proceso electoral, “con supuestas pruebas y elementos que jamás presentan para poner en tela de juicio lo establecido”.

El constituyentista resaltó la participación de los más de 8 millones de venezolanos que participaron en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, “es la mayoría popular que respalda la paz y la democracia”.

La instalación de la ANC se ocupará de los problemas reales por los que atraviesa país, “la AN actual se ha desacreditado, no existe porque está en desacato, sus actos carecen de legalidad”.

 En otro sentido, Faría resaltó que Leopoldo López y Antonio Ledezma,  tenían el beneficio de casa por cárcel con la condición  de no presentarse como actores políticos y mucho menos atentar contra la paz del país.

Aseguró que los opositores violentaron las normas establecidas de la manera más grotesca y descarada por lo cual, se le aplicaron las leyes.

Faría, destacó que el Gobierno Nacional tiene la mejor voluntad de impulsar y abrir los espacios para el diálogo con la ayuda de diferentes personalidades, “pero no hay condiciones para creer que lo que la oposición dice es correcto, sin embargo, hoy más que nunca es viable la propuesta del diálogo”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario