Oposición grita “fraude” cada vez que pierde una elección

Aseguró el periodista Eleazar Diaz Rangel

Oposición grita “fraude” cada vez que pierde una elección

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La oposición venezolana utiliza la coartada del fraude cada vez que pierde una elección, así fustigó este lunes a la dirigencia opositora el periodista y analista político, Eleazar Díaz Rangel, en referencia a la negativa de desconocer los resultados de las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre.

"Cómo después de una observación tan eficiente, tan completa, tan integral, van a decir que hubo fraude? pregunto ¿Hubo fraude en Zulia o hubo fraude en las elecciones de Anzoátegui o Táchira? Es decir que el fraude solo se cuenta donde perdió la oposición", señaló en entrevista al programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

El también director del Diario Últimas Noticias señaló que con la victoria contundente, al lograr 70 % de las gobernaciones, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) demostró su fortaleza, por su capacidad de movilización, que nunca la ha tenido la oposición, y por su organización.

Díaz Rangel planteó que el Ejecutivo debe estar atento a la actuación de los nuevos gobernadores de los estados fronterizos con Colombia, Zulia y Táchira. "Tenemos un gobierno adversario de Venezuela, como es el del presidente Juan Manuel Santos, y tenemos en el exterior gente que estimula las acciones militares que pudieran desarrollarse desde el país vecino".

Destacó que los triunfos de Héctor Rodríguez en Miranda y la almiranta Carmen Méléndez en Lara, revisten gran importancia desde el punto de vista político. Explicó que en Lara, se esperaba la victoria segura de la oposición, aún cuando la campaña de Meléndez fue efectiva, no se esperaba que ganara y lo hizo de manera holgada.

Rangel explicó que Meléndez le sacó de ventaja a Henry Falcón 10 puntos de diferencia, lo que la hace la victoria excepcional. Precisó que en el caso de Miranda, se saca de la gobernación a Capriles y revela que a pesar de que la votación fue más reñida que en Lara, Héctor Rodríguez cumplió una campaña eficiente, y rescata un estado de gran importancia para la política venezolana.

Señaló que la clave de la victoria de Acción Democrática está en que mientras el resto de los partidos políticos de derecha se dedicaban a la guarimba y la violencia y alentar la desetabilización y la interveción contra Venezuela, Henry Ramos Allup y otros dirigentes se fueron a recorrer el país en busca de votos y alianzas.

"Estos resutados de cuatro gobernadores en manos de Acción Democrática significan un gran impulso para los adecos, y desestimula a la gente de otros partidos, con excepción de Primero Justicia, que ganaron en Zulia, lo que no es poca cosa, dentro de los opositores el gran ganador es Acción Democrática", apuntó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario