Operativos de salud llegaron a más de 4 mil habitantes de Libertador

Durante 2019 unos 90 abuelos recibieron ayuda especial

Operativos de salud llegaron a más de 4 mil habitantes de Libertador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE/Prensa ALcaldia de Libertador

La Alcaldía del municipio carabobeño Libertador asistió a 4 mil 817 ciudadanos en 23 operativos de salud en diferentes sectores, informó Yelitza Herrera, presidenta del ente que maneja esta área.

La responsable de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade) explicó que los operativos se establecieron en La Pocaterra, Teresa Carreño, Libertador, La Trinidad, Barrio Sucre, El Vigía, La Gran Sabana y Alexis Cravo, así como en la Escuela Básica “Crispín Pérez”, en el Mercado Mayorista y en la Policía Municipal.

De acuerdo con la vocera, en las faenas se brindaron servicios gratuitos en medicina general, odontología, pediatría, ginecología, además de la toma de tensión, vacunación, despistaje de diabetes y entrega de medicamentos.

Con relación a la casa de los abuelos “Pablo Natera”, ubicada en la carretera vieja de Tocuyito, la servidora pública precisó que se favorecieron a unos 90 adultos mayores, y se registraron 34 mil 71 atenciones en materia de alimentación, salud, recreación, deporte y cultura.

Con el programa "Chamos Libertador" se capacitaron a unos 33 jóvenes en ámbitos como artes marciales y otros 38 niños y adolescentes con tareas dirigidas, quienes, a su vez, gozaron de 9 mil 590 atenciones diversas para su desarrollo y bienestar social.

Herrera aseguró que, como una de las prioridades del alcalde Juan Perozo, se seguirá el despliegue del equipo de médicos especialistas  y de la unidad móvil durante 2020, pues “la salud es un derecho universal y sagrado de cada ciudadano, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana”.

Categoria:

Dejanos un comentario