Operativo de cirugía atendió a 100 mujeres guariqueñas

Con esterilización

Operativo de cirugía atendió a 100 mujeres guariqueñas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
YVKE Mundial/VTV

Un total de 100 mujeres guariqueñas fueron atendidas con el Operativo de Cirugías en la cual se le realizó un proceso de esterilización con la ligadura de trompas. Las intervenciones se realizaron en el hospital general de Calabozo, municipio Miranda en el estado Guárico. 

El alcalde del municipio referido, Francisco Graterol, señaló que la conformación de un equipo interdisciplinario expresado en esfuerzo, permitió que se llevarán a cabo estas jornadas de salud integral que benefician a la familia del municipio Miranda, garantizando el derecho a la salud y bienestar social.

Por su parte, Emir Alcalá, director del Hospital General de Calabozo, precisó que los métodos empleados para realizar ligaduras de trompas fue laparoscopia, proceso menos invasivo y de rápida recuperación, reseña nota del prensa de la gobernación del estado Guárico. 

María Alejandra Hernández, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Dinamitas, indicó que la captación y preparación de las mujeres se realizó a través promotores sociales, médicos y enfermeras. Agregó que las autoridades harán seguimiento al proceso de recuperación de cada una de las féminas.

Por otro lado,  Maryuri González, beneficiaria (32 años) de la comunidad Campo Alegre,  expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales regionales y locales:

“Gracias al Gobierno Bolivariano por el apoyo que hoy nos brindan a las mujeres, hemos recibido una atención integral, pues todo se nos ha garantizado desde los exámenes preoperatorios, los materiales quirúrgicos y las medicinas que requerimos para nuestra recuperación”, dijo González. 

Categoria:

Dejanos un comentario