Operativas y con biopago las dos estaciones de servicio de combustible en Tabay

Acceso a la gasolina en vías de regularización

Operativas y con biopago las dos estaciones de servicio de combustible en Tabay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Imagen referencial
Mundial Los Andes / Prensa Alcaldía de Santos Marquina

Se cumplió la tercera semana desde que arrancó el nuevo programa de suministro de combustible en Venezuela, superando las dificultades presentadas por el bloqueo financiero promovido y ejecutado por el gobierno de Estados Unidos.

“Todo cambio tiene un proceso de transición”, expresó el alcalde del municipio merideño de Santos Marquina, José Balmore Otalora, en relación a la implementación del plan de carga de combustible en el país y con especial énfasis en el contexto local, en donde se deben sortear algunos inconvenientes adicionales con el transporte del carburante.

Apegados a los lineamientos nacionales, el burgomaestre explicó que iniciaron la atención de los tabayenses, en primer lugar, en la estación “Los Llanitos”, posteriormente sumando a “El Sol de Oriente”, en la planificación del suministro de combustible.

“En ambas bombas se cuenta con el sistema Biopago, cuando se han presentado problemas de conectividad, se ha realizado el registro manual”, refirió Otalora, además recalcó que se mantiene atención especial al sector transporte, autobuses, taxis, y las unidades 4x4 que cubren la ruta de La Mucuy.

La debilidad que persiste en la región andina es producto de las largas distancias que deben recorrer las unidades de transporte, quienes permanecen en carretera hasta cinco días entre el estado Carabobo y Mérida, indicó la autoridad municipal. “Sabemos los grandes esfuerzos de la Mesa Técnica de Combustible, con el arreglo de nuevas cisternas, para agilizar el arribo de gasolina a nuestro estado”.

En días recientes el Protector del Estado Jehyson Guzmán, informaba la pronta reactivación del poliducto, el cual permitirá la colocación directa de la gasolina o gasoil en la planta del Kilómetro 15 de El Vigía, arrancado con el bombeo de diesel. 

Categoria:

Dejanos un comentario