De la Ciudad

Operativas oficinas del Saime en Miranda

Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicadas en Los Teques; Súper Líder y Guaicaipuro del estado Miranda, se encuentran 100% operativas atendiendo las solicitudes de las usuarios y usuarias que acuden en un horario comprendido de lunes a viernes, entre las 8:00am y 4:00 pm.

Algunos de los tramites más comunes que se atienden a diario de manera rápida, oportuna y eficiente, son las solicitudes para cedulación; renovación y por primera vez, entrega de prórrogas de pasaporte, certificación de datos y datos filiatorios.

Juan Carlos Dugarte, director general del Saime, hizo un llamado a los usuarios en todo el país a dirigirse a las oficinas del organismo más cercanas a su domicilio y realizar sus trámites, “desde muy temprano nuestros esfuerzos los dirigimos a brindar el mejor servicio de identificación civil al pueblo venezolano y a los ciudadanos extranjeros que residen en nuestra patria”, aseguró Dugarte.

Cédulas y prórrogas entregadas

En este primer semestre la institución ha entregado en las mencionadas oficinas más de 400 prórrogas de pasaportes a diario.

Del mismo modo, se han atendido en ambas oficinas para los trámites de cedulación más de 600 cédulas aproximadamente.

En este sentido, la máxima autoridad del ente de identificación exhorta a las usuarias y los usuarios a  “retirar sus documentos; pasaporte o cédula de identidad que se encuentran en resguardo en todas las oficinas de la institución desplegadas en el territorio nacional”.

Es importante resaltar, que el resguardo y custodia del pasaporte amerita el pago de aranceles correspondientes, por cada mes de retraso, que solo aplica para la libreta de viaje en las bóvedas, el cual deben cancelar quienes no lo retiren.

Finalmente, Dugarte exhortó a la ciudadanía a denunciar con nombre y apellido a quienes efectúan actos ilícitos dentro y fuera del Saime con fines de lucro, así pone a disposición de la población los medios de comunicación directa para quienes deseen alguna información adicional, pueden ingresar a la página web o redes sociales de la institución; @RedSaime y @Juan_Dugarte en Twitter y @redsocialsaime en Instagram.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button