Operación Roraima libera completamente el Río Carrao de la minería ilegal (+Audio)

Informó el ministro Padrino López

Operación Roraima libera completamente el Río Carrao de la minería ilegal (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE MUNDIAL / Kelly García

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este jueves que el Río Carrao, ubicado en el estado Bolívar, fue liberado completamente de la minería ilegal gracias a la Operación Roraima.

Señaló que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue intervenido todo el Río Carrao que había sido tomado por las manos malévolas de los que practican este flagelo,”fue una operación impecable, no hubo fallecidos ni heridos, la FANB trabaja siempre apegada al respeto a la vida y a los Derechos Humanos”.

Padrino López aseguró que detrás de la práctica ilegal de la minería se esconde la trata de personas, el tráfico de armas, alimentos y combustible, el narcotráfico, la prostitución y el contrabando interno.

Agradeció a las comunidades indígenas por el apoyo que han brindado a dicho operativo, “es imposible abordar este tema sin la participación activa de las comunidades indígenas quienes se han sumado de manera determinante, vigorosa y alegre al esfuerzo conjunto del Estado”.

El Ministro destacó que el Gobierno Revolucionario tiene como meta, antes de finalizar el año 2014, liberar todo el Parque Nacional Canaima de la práctica ilegal de la minería, cumpliendo así con el 5to objetivo del Plan de la Patria que establece “preservar la vida en el planeta y la especia humana”.

 

 

 

Escuche aquí al Ministro
 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario