Opep mantendrá márgenes de producción en 30 millones de barriles (+Audio)

Por seis meses

Opep mantendrá márgenes de producción en 30 millones de barriles (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El canciller resaltó que “el Fracking es un desastre, provoca daño a los acuíferos en EEUU, que es donde se practica" (Foto.Mppre)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El canciller de la República, Rafael Ramírez, informó este jueves que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), mantendrá márgenes de producción en 30 millones de barriles por seis meses.

Desde Viena, capital de Australia y luego de participar en la reunión número 166 de la organización petrolera, el canciller manifestó que se ha decidido reducir la sobreproducción, “una decisión tomada en consenso”.

Resaltó que “el Fracking es un desastre, provoca daño a los acuíferos en EEUU, que es donde se practica."

Asimismo, expresó que se acordó trabajar por la estabilidad y mantener el contacto con los países No-OPEP, “hay que buscar primero la estabilidad dentro de la organización para luego recuperar el precio del petróleo”.

Destacó que el objetivo de la Opep es trabajar en conjunto frente a la política petrolera, "la manipulación financiera es un hecho, hay medios y agencias que se encargan de especular con el petróleo."

Ramírez aseguró que la posición de Venezuela es defender siempre un precio justo para nuestro petróleo ya que “las grandes potencias militares e industriales atacan a nuestros países para tratar de debilitarnos.” Igualmente, expresó que la estabilidad del mercado petrolero es fundamental para el Gobierno venezolano.

Por otra parte, indicó que la situación de Libia es muy compleja luego de la invasión y el desastre generado por los Estados Unidos.

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario