OPEP evalúa este miércoles acciones para estabilizar mercado petrolero

En Viena, Austria

OPEP evalúa este miércoles acciones para estabilizar mercado petrolero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Países de la OPEP posiblemente aprueben un recorte de casi 800 mil barriles diarios/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/ TeleSur/ VTV

Este 30 de noviembre en la ciudad  de Viena, Austria se llevará acabo la reunión de ministros de energía de los países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), el fin es revisar acciones para la estabilización del crudo en el mercado petrolero.

En este nuevo encuentro, está previsto la firma del acuerdo de congelamiento para ubicar la producción conjunta en un rango entre 32,5 a 33 millones de barriles diarios, esto tendría un impacto directo en la estabilización del crudo en el mercado, reseña el portal web Telesur.

El acuerdo de congelamiento para estabilizar los precios del petróleo fue alcanzado de forma preliminar en septiembre en Argelia.

Esta reunión contará con la participación de los 14 miembros del bloque, se busca “solucionar la sobreproducción de crudo recortando los niveles de extracción para lograr un repunte en los precios en un tiempo razonable”, explicó el economista y experto petrolero Fernando Travieso.

Esa reunión en Viena es totalmente transcendental. El futuro inmediato del mercado petrolero depende de las conclusiones que se logren en ese encuentro”, dijo en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Travieso sostuvo que este acuerdo, que prevé recortar casi 800 mil barriles diarios, es beneficioso tanto para productores como consumidores, porque permitirá garantizar las inversiones que requieren los proyectos petroleros, tanto para el 2017 como para los años venideros.

Por Venezuela, el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio del Pino, anunció en su cuenta oficial Twitter @delpinoeulogio: “Llegando a Viena sostuvimos reunión de consulta con los ministros de Petróleo Zanganeh de Irán y Ministro Butarfa de Argelia”, con el propósito de continuar con las conversaciones tendentes a la estabilidad del crudo en el mercado internacional.

Categoria:

Dejanos un comentario