ONU vistará zonas afectadas por terremoto en Ecuador

Tras dos meses de la tragedía

ONU vistará zonas afectadas por terremoto en Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
TeleSur

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados, Filippo Grandi, visitará el próximo martes las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que azotó principalmente las provincias de Manabí y Esmeraldas, donde hubo 668 fallecidos y miles de damnificados.

La Cancillería de Ecuador informó que el representante de la ONU arribó a Quito el sábado para cumplir una apretada agenda de trabajo con altas autoridades del Gobierno suramericano y recorrer las zonas afectadas por el terremoto.

De acuerdo con la información se espera que el martes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el canciller, Guillaume Long, y Grandi recorran el campamento Unidad Educativa Provisional Brasil-Leónidas García, en el cantón Jama de la provincia de Manabí.

El representante de la ONU visitará algunos establecimientos instalados por el Gobierno para acoger a los desplazados, indicó el Ministerio de Exteriores.

Se conoció que entre las actividades de Filippo Grandi para el próximo martes haya una reunión con el canciller Guillaume Long y un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

El alto comisionado de la ONU ha trabajado como funcionario de Naciones Unidas en cuestiones de refugio y asuntos políticos en Oriente Medio, África y Asia. La primera gira de Grandi por Latinoamérica concluirá en Costa Rica.

Alrededor de 60 mil estudiantes retornaron a sus clases este 4 de julio en 26 nuevos planteles que fueron construidos por el Gobierno en Manabí y Esmeraldas.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, informó que en la construcción de los nuevos colegios se invirtió cerca de 50 millones de dólares.

Glas destacó que los nuevos planteles cuentan con una arquitectura prefabricada para una duración de 25 años y comentó que las unidades educativas contarán con 30 aulas, laboratorios de ciencias, canchas, áreas de esparcimiento y conectividad gratuita de Internet banda ancha, según información de Andes.

El alto funcionario del Gobierno indicó que los 26 planteles en Manabí y 2 en Esmeraldas, albergarán a un promedio de 2 mil 500 alumnos en doble jornada. “Estas escuelas tienen mejores condiciones que las anteriores que se dañaron por el sismo”, expresó Glas.

Categoria:

Dejanos un comentario