ONU revela que Venezuela es el cuarto país que más ha realizado incautaciones de droga

Señaló el ministro Néstor Reverol

ONU revela que Venezuela es el cuarto país que más ha realizado incautaciones de droga

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro Néstor Reverol/ Foto: @MIJP
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

Un informe presentado por las Naciones Unidas (ONU) revela que Venezuela es el cuarto país en el mundo que ha realizado más incautaciones de droga, así lo informó este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. 

Reverol señaló que en los últimos años, Venezuela ha incautado 773 toneladas de drogas, lo que representa un aumento del 44%, desde que se expulsó a la DEA del país. De igual forma, indicó que Venezuela ha detenido a más de 100 líderes (Capos) en tráfico de drogas. 

"El informe mundial de la ONU establece que Venezuela es el cuarto país del mundo en desmantelamiento de laboratorios de drogas", precisó, indicando que la nación ha detenido a 158 líderes internacionales del narcotráfico (Capos) y que los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia, están en conocimiento de ello.

Explicó que de esos 158 detenidos, 21 fueron entregados a la justicia estadounidense. "Para Venezuela vino 21 veces, 21 aviones de la DEA a buscar 21 capos, ellos que son los que nos acusan; y muchos de ellos están libres y los andamos buscando otra vez", recalcó.

Reverol agregó que 38 fueron entregados a Colombia, y que todos los procesos se lograron con trabajo en conjunto de oficiales colombianos y venezolanos mediante la cooperación internacional bien entendida y compartida, pero diferenciadas.

Estas labores, forman parte de una gestión que comenzó en 1999 con la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia, quien desechó los radares prestados por autoridades estadounidenses y controlados por ello, por diez radares chinos y tres más que luego compró el presidente Nicolás Maduro.

A esto se suman las leyes impulsadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, en 2013, para la protección del espacio aéreo venezolano, a través del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, para detectar las aeronaves sospechosas sobre cielos venezolanos.

Como parte de esa vigilancia, Reverol notificó que se han detectado y destruido de manera inmediata, 368 pistas improvisadas para el tráfico de drogas, trabajo que ha llevado la FANB y especialmente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dijo.

Acotó que las aeronaves que aterrizaban en las pistas clandestinas provienen de Colombia, en su mayoría, resaltando que el pasado miércoles 8 de julio, fue incautada una aeronave con matricula estadounidense.

"Son 62 aeronaves incautadas y recuperadas de estas organizaciones del tráfico internacional de drogas para cortar esta logística", reiteró Reverol.

 

Categoria:

Dejanos un comentario