Internacionales

ONU registra al menos 86 defensores de DDHH asesinados en Colombia en 2019

En lo que va de 2019, se han presentado 86 asesinatos de defensores y defensoras de derechos humanos (DDHH) en Colombia, de acuerdo con un informe anunciado por Alberto Brunori, representante de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Tengo que decir con tristeza e indignación que, por lo menos, 86 defensores y defensoras fueron asesinados a lo largo de este año en Colombia, entre ellos, 22 hacían parte de juntas de acciones comunales. A muchos de ellos y ellas los conocíamos, supimos de su valor valiente y compartíamos la lucha por los derechos humanos”, sostuvo Brunori, refiere nota del medio local Blu Radio.

El delegado de la ONU fue contundente al señalar que estas cifras permiten identificar causas estructurales que derivan de la falta de presencia integral del Estado.

Finalmente, Bronuri dijo que los homicidios de los defensores de derechos humanos significa que “se está fallando en el fortalecimiento de las democracias de igualdad y dignidad porque no se está protegiendo el derecho a la vida y los derechos humanos” puntualizó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button