ONU podría fenecer como la OEA ante las pretensiones de Donald Trump

Sí hace silencio cómplice

ONU podría fenecer como la OEA ante las pretensiones de Donald Trump

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mundial Los Andes/ Liceidy Rivas

En el marco del 72 Período Ordinario de Sesiones en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el analista político, Dr Luis Pino, calificó como fallido el discurso injerencista que sostuvo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En ese sentido, Pino señaló que no se puede esperar ningún discurso de apertura  comercial, hermandad entre los pueblos, o de salvación para el planeta, puesto que estos temas no están dado para el imperio, más sin embargo está proporcionado para el nuevo mundo emergente que se está desligando de las pretensiones capitalistas.  

“Donald Trump no va a triunfar, ni se va imponer a la mayoría de los países con un discurso amenazante como el que ellos acostumbran, las cartas en materia de geopolítica están dadas y emerge un nuevo mundo multicentrico y pluripolar”, dijo Pino.

Explicó el analista, que el discurso del presidente de los EE.UU. está centrado en hablar de modelos de democracia para justificar una invasión contra Venezuela.

“Un organismo que no pugna  la lucha por la paz de los pueblos, contra la pobreza, el hambre y la miseria, es un organismo que va a fenecer así como está en decadencia la Organización de Estados Americanos (OEA), este es el peligro que corren ellos también con la ONU y esto hará que nos disgreguemos”, resaltó Pino.

Asimismo, puntualizó que Venezuela se encuentra afortunada al contar con el fortalecimiento del Movimiento de Países No Alineados y al dirigir la presidencia pro tempore de este movimiento.

Por último indicó Pino, que los EE.UU. tienen mecanismos de presión en todos los países de Latinoamérica y el Caribe para doblegar todo proceso emancipador que se desarrolle, “como es el caso de Venezuela que es un faro de país libérrimo y emancipado que ha dado un paso adelante en defensa de la soberanía nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.