ONU pide autorización para replicar modelo venezolano de supresión del Covid-19

Durante reunión con la Comisión Presidencial

ONU pide autorización para replicar modelo venezolano de supresión del Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @ViceVenezuela
YVKE Mundial/AVN

La coordinación del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela solicitó este jueves autorización al Gobierno Nacional para estudiar la estrategia de (supresión) de la pandemia del Covid-19, con el objetivo de replicarlo en otras naciones, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Ellos hablan, de que se trata de una estrategia de supresión, así se llama epidemiológicamente, y piden autorización para estudiar este modelo y luego poderlo replicar en otros países”, precisó la ejecutiva tras un mesa de trabajo por el sistema ONU en el Palacio de Miraflores.

Rodríguez explicó que durante el encuentro, los funcionarios del organismo internacional resaltaron el modelo y la ruta epidemiológica que permitió que el país registre un aplanamiento de la curva de propagación.

Dijo además, que los representantes del ente global destacaron las medidas que Venezuela aplicó a tiempo, así como la adecuada flexibilización de la cuarentena.

De igual forma, la vicepresidenta señaló que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene acceso a los resultados diagnósticos, y agregó que informaron a la ONU sobre la siguiente fase en materia de pruebas que va a realizar Venezuela.

“La masificación de las pruebas moleculares, ir adelante, ir a buscar los casos y resaltamos que el método Barrio Adentro permite ir casa por casa, ir temprano a la detención masiva”, añadió, y subrayó también que hicieron del conocimiento del sistema que la segunda fase será implementada en los próximos días.

Al respecto, el Presidente Nicolás Maduro destacó que “hemos avanzado mucho, no hemos terminado la primera y estamos planificando bien la segunda”, puntualizó que la clave de la primera etapa para contener el virus, ha sido la unión, disciplina social, cuarentena y despistaje masivo.

 

Categoria:

Dejanos un comentario