ONU ofrece apoyo a Italia y Myanmar, sacudidas por terremotos

Solidaridad ante pérdidas humanas y materiales

ONU ofrece apoyo a Italia y Myanmar, sacudidas por terremotos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El sismo devastó las localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, todas ubicadas al Noreste de Roma. Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Telesur
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió hoy sus condolencias a los gobiernos de Italia y Myanmar y expresó su profunda tristeza por la pérdida de vidas a consecuencia de los terremotos que asolaron ambas naciones.

A su vez, el líder del máximo órgano internacional informó que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) está en contacto con las autoridades de los dos países afectados y continúa monitoreando la situación en el terreno.

'Estamos listos, junto con nuestros socios, para apoyar a las autoridades nacionales y las organizaciones locales si requirieran cualquier tipo de asistencia', comentó Ban en un comunicado difundido este lunes.

En la madrugada de hoy, un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el centro de Italia, provocando la muerte de más de 120 personas, y heridas a otras 386, según cifras preliminares, que podrían aumentar pues hay cerca de un centenar de desaparecidos entre los escombros.

El sismo devastó las localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, todas ubicadas al Noreste de Roma.

A su vez, otro movimiento telúrico de gran intensidad se registró en Myanmar, pero de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que dejó al menos cuatro personas muertas y el derribo de unas 60 pagodas en Bagan.

El centro del terremoto se localizó a unos 143 kilómetros de la ciudad de Miektila, y a 84 kilómetros de profundidad, según el servicio geológico de Estados Unidos.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario