Internacionales

ONU llama a combatir discurso de odio relacionado con Covid-19

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hizo este viernes un llamado mundial a afrontar y contrarrestar el virus y discurso del odio relacionado con la pandemia del Covid-19.

"A la Covid-19 no le importa quiénes somos, dónde vivimos, qué creemos, ni ninguna otra distinción. Precisamos cada ápice de solidaridad para afrontarla juntos. Sin embargo, la pandemia continúa desatando un tsunami de odio y xenofobia, de búsqueda de chivos expiatorios y de propagación del alarmismo", dijo en un videomensaje.

Guterres añadió que se han incrementado el sentimiento y los ataques contra los extranjeros, mientras que a los migrantes y refugiados se les ha negado el acceso a tratamiento médicos de la enfermedad, reseña Xinhua.

Han circulado memes deleznables que sugieren que las personas mayores, uno de los grupos más vulnerables, son las más prescindibles, dijo.

"Debemos actuar ahora para reforzar la inmunidad de nuestras sociedades contra el virus del odio. Por eso, apelo hoy a un esfuerzo generalizado para terminar con el discurso del odio a nivel mundial", anotó.

Guterres instó a los líderes políticos a mostrar solidaridad con todos los miembros de sus sociedades y construir y reforzar la cohesión social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button