ONU expresó apoyo a Guatemala tras daño causado por volcán

Este lunes

ONU expresó apoyo a Guatemala tras daño causado por volcán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La ONU se solidariza con ese país centroamericano y está dispuesta a apoyar los esfuerzos nacionales de rescate y socorro / Foto: PL
YVKE Mundial/ Prensa Latina
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, mostró gran preocupación por la situación en Guatemala y manifestó sentirse profundamente entristecido por la trágica pérdida de vidas y el daño causado por el volcán.

Tras la erupción del volcán de Fuego, la ONU se solidariza con ese país centroamericano y está dispuesta a apoyar los esfuerzos nacionales de rescate y socorro, señaló el titular del organismo multilateral por medio de un comunicado.

Guterres también extendió sus condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al gobierno de Guatemala, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

De acuerdo con los últimos reportes, debido a la erupción del coloso cerca de 40 personas murieron, unas cientos están desaparecidas y un millón 700 mil se registran afectadas.

Guatemala amaneció este lunes con las banderas a media asta, un luto que durará tres días, según un decreto firmado por el presidente de la República, Jimmy Morales.

Esta segunda erupción del volcán en 2018, la más potente de los últimos años, fue particularmente intensa en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los cuales fueron declarados en Estado de Calamidad Pública por 30 días.

Categoria:

Dejanos un comentario