ONU exhorta a la comunidad internacional a fortalecer medidas contra la violencia de género

En la vocería de Antonio Guterres

ONU exhorta a la comunidad internacional a fortalecer medidas contra la violencia de género

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a la comunidad internacional a fortalecer acciones de Estado para garantizar la seguridad de niñas y mujeres en sus hogares y lugares de trabajo en medio de la pandemia por el Covid -19.

"Esta es la única forma en que podemos lograr un mundo de justicia e igualdad, donde todas las vidas sean tratadas con el mismo respeto", recalcó Guterres.

El representante de las Naciones Unidas hizo el llamado igualmente por la paz en los hogares del mundo e instó a los gobiernos fortalecer y garantizar la seguridad de las mujeres y responder a la crisis mundial por el coronavirus. 

Bajo la premisa Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres, la máxima organización resalta la necesidad de financiar, responder y prevenir el problema contra la violencia de género.

Los llamados de  Guterres los hizo a raíz del aumento que se ha registrado en los casos de violencia de género en medio de la cuarenta aplicada en los países por la pandemia.

El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas asignó un récord de 65 millones de dólares para prevenir y responder a esa crisis, justo en medio de otra crisis sanitaria, divulgó el titular de la ONU por medio de su cuenta oficial en Twitter, reseña Prensa Latina.

El secretario de la ONU desde el 25 de noviembre, cuando comenzó la jornada de 16 días contra la violencia de género, comparte diariamente en su red social mensajes sobre la urgencia de erradicar las agresiones contra mujeres y niñas y la prioridad a las medidas de prevención , incluido el tratamiento de las normas sociales y los desequilibrios de poder. 

Afirmó que la violencia contra mujeres y niñas tiene sus raíces en las relaciones de poder desiguales entre géneros, la desigualdad estructural y la discriminación.

Guterres destacó que el problema requiere escuchar las voces de los afectados y dar prioridad al liderazgo de las mujeres en la búsqueda de soluciones.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario