ONU enviará a Venezuela tres aviones con ayuda humanitaria para combatir Covid-19

Informó el Presidente Nicolás Maduro

ONU enviará a Venezuela tres aviones con ayuda humanitaria para combatir Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El Sistema de Naciones Unidas (ONU), enviará a Venezuela tres aviones con ayuda humanitaria, los que se tiene previsto arriben la próxima semana, con insumos para combatir el coronavirus Covid-19 en el país, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

"La próxima semana llegarán tres aviones de ayuda humanitaria de la Organización de Naciones Unidas", expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de salud con la Comisión Presidencial para el control de la pandemia, desde el Fuerte Tiuna en Caracas. 

El Mandatario Nacional indicó que Estados Unidos (EEUU) ofreció 20 millones de dólares para combatir la pandemia, ante lo cual enfatizó que la única ayuda que puede brindar EEUU a la nación venezolana es levantar las medidas coercitivas impuestas contra el país. 

"Me informaron que el gobierno de EEUU, quería que aceptáramos una donación de 20 millones de dólares. Ellos dicen por el mundo que quieren ayudar a Venezuela, dejen la conspiradera. La mayor ayuda que puede dar Estados Unidos es levantar todas las sanciones criminales. Esa es la verdadera ayuda. Pero ellos ofrecen 20 millones, quieren ofrecer 20 millones, bueno, está bien, se lo aceptamos. Vamos a ver si los dan", recalcó. 

Venezuela durante las últimas 24 horas, confirmó 75 nuevos casos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 824 contagios. 

De los 75 confirmados este miércoles, 67 casos son casos importados, tres son casos de transmisión comunitaria y cinco son de contacto directo con un caso positivo por coronavirus. 


 

Categoria:

Dejanos un comentario